El Frente de Todos celebró en pleno el acuerdo del Gobierno Nacional con los acreedores

Ministros, dirigentes del Frente de Todos y autoridades del Partido Justicialista salieron a respaldar el acuerdo entre el Gobierno y los bonistas extranjeros que abre el horizonte para un futuro sostenible, normalizando la economía y volviendo a crecer sin ajustes ni excluidos.


 

Funcionarios nacionales, legisladores, intendentes, autoridades del Partido Justicialista y dirigentes del Frente de Todos celebraron este martes el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con tres grupos de acreedores privados para la reestructuración de la deuda externa y destacaron que el mismo fue logrado “sin realizar ajustes”, por lo que será “una deuda sostenible” para “un futuro sostenible”.

Luego de que el Palacio de Hacienda anunciara que Argentina había llegado a un acuerdo con tres grupos de acreedores en la reestructuración de la deuda externa, funcionarios y dirigentes del oficialismo expresaron en sus cuentas de Twitter las felicitaciones al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, al mismo tiempo que remarcaron que “para poder pagar, tenemos que crecer”.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló: “Es nuestra convicción desde el primer día: para poder pagar tenemos que crecer. Y lo vamos a hacer empezando por los últimos para llegar a todas y todos”.

El secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, sostuvo que el acuerdo “es el primer ladrillo para reconstruir la Argentina” en un tuit que publicó en la red social y agregó: “Ahora todos unidos a trabajar por una sociedad más justa. #DeudaSostenible #FuturoSostenible”.

“Es un gran paso, tenemos una enorme tarea por delante y una gran responsabilidad. Esto nos va a permitir devolverle calidad de vida a los argentinos y argentinas”, destacó.

A su turno, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, manifestó: “Quiero destacar el trabajo que hicieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Martín Guzmán para defender los intereses de la Argentina y reparar el enorme daño provocado por la deuda impagable que dejó (Mauricio) Macri. Para poder pagar, primero hay que crecer”.

Para el canciller Felipe Solá, el acuerdo logra “oxígeno para crecer” ya que “no pone en juego el futuro”.

“Conseguimos un acuerdo responsable con los bonistas que no pone en juego el futuro. Nos dejaron la deuda más grande de la historia, pero con la decisión firme de Alberto Fernández, empezamos a arreglar el desastre”, dijo.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó: “Nos votaron para resolver los problemas de una Argentina en crisis. La pandemia nos sumó otra más en la que estamos trabajando todos los días, pero al mismo tiempo nos ocupamos de la gigantesca deuda que nos dejaron”.

“Acordar un pago sostenible con tres grupos de acreedores es un gran paso. Nuestro país va a crecer y a desarrollarse sobre bases firmes y sólidas, cuidando a todas y todos los argentinos“, agregó Katopodis.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que el “acuerdo para la reestructuración de la deuda es una excelente noticia para todos los argentinos, necesario para fortalecer la recuperación económica”.

“Gran tarea de Martin Guzmán. Impecable Cristina Kirchner. Templanza y firmeza en Alberto Fernández”, completó.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad, sostuvo que “el acuerdo con los bonistas nos pone en camino hacia el crecimiento y el desarrollo”.

Agregó que “la autonomía económica permite políticas independientes” y afirmó que “con voluntad construimos un futuro para todos”.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó: “Gran paso de nuestro país en la reestructuración de la deuda. Negociar siempre defendiendo los intereses de la Argentina”.

Uno de los más entusiastas, fue el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que este martes fue dado de alta del Covid-19: 

“Felicitaciones Presidente @alferdez y @Martin_M_Guzman! El acuerdo logrado con los acreedores internacionales abre un sinfín de posibilidades de desarrollo sostenido para nuestro país. Una vez más el Peronismo repara los desastres que otros le han generado al Pueblo Argentino”, expresó el jefe del PJ bonaerense a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, para el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli, “el acuerdo de la deuda es una buena noticia para todos los argentinos” porque “empezamos a solucionar los desastres que nos dejó el gobierno de Macri, dijo a radio AM 750 y Radio 10.

Asimismo, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señaló: “Hemos dado un paso más que necesario para poner la Argentina de pie con igualdad y justicia social”.

El presidente del Partido Justicialista Nacional (PJ) y diputado nacional, José Luis Gioja, consideró que “se logró un excelente acuerdo después del mayor endeudamiento y fuga de la historia del país” y agregó: “Momento trascendental que nos permite encarar la recuperación. Falta mucho, pero con este equipo, sabemos que será posible”.

También el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que “hoy es un día muy importante para nuestro país” porque “logramos un acuerdo clave que despeja el horizonte y nos permitirá crecer primero para después pagar nuestra deuda” y recordó que “significa, además, un ahorro de USD 33.000 M”.

En la misma línea, el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdez, destacó que “Guzmán y su equipo llevaron adelante una ardua negociación, con la convicción de honrar nuestros compromisos, pero nunca a costa del pueblo y sus intereses”.

Por su parte, la intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que “cada dólar de más que se tendría que pagar en deuda, era menos dinero para obras, para patrulleros, para insumos de salud o escuelas”.

Pagamos sin ajustar. Alberto, Cristina y Martín Guzmán defendieron los recursos para beneficio de nuestro pueblo”, remató.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que “Argentina resuelve una deuda imposible en medio de una pandemia” al mismo tiempo que el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sostuvo que “es un acuerdo sostenible que contempla la capacidad de pago de la Argentina y un proyecto de desarrollo de país en un mundo que tuvo que barajar de nuevo todas sus certezas”.

En la misma línea, los gobernadores oficialistas coincidieron en destacar la importancia del acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y los acreedores privados respecto a la reestructuración de la deuda externa y además señalaron que “también será beneficioso para las provincias”.

 



 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 3326 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.