Cristina Álvarez Rodríguez: “Negri miente y le falta el respeto al director médico de la Cámara”

La diputada nacional del Frente de Todos hizo referencia a los dichos del legislador opositor, quien responsabilizó a ese funcionario de haber avalado la presencia de los legisladores en el recinto la semana pasada.


 

La diputada nacional del Frente de Todos Cristina Alvarez Rodríguez aseguró que el jefe del interbloque de Juntos por el Cambios, Mario Negri, “le falta el respeto al director médico de la cámara”, al hacer referencia a los dichos del legislador opositor, quien responsabilizó a ese funcionario de haber avalado la presencia de los legisladores en el recinto la semana pasada.

“Negri miente y le falta el respeto al director médico de la Cámara, quien dejó en claro que sólo podían ingresar 45 diputados y diputadas para respetar el distanciamiento”, aseguró la diputada del Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Álvarez Rodríguez hizo referencia a las afirmaciones de Negri, quien afirmó en esa misma red social que en la última sesión de la cámara JxC tuvo 94 diputados presentes y sostuvo que “la distancia social en el recinto la fijó la Cámara de Diputados”.

“Se habilitaron además los palcos, pero no quisieron utilizarlos porque querían copar el recinto”, precisó la diputada del Frente de Todos, que acompañó su publicación con la resolución de la cámara baja en ese sentido.

En esa polémica sesión, y tras varias horas de negociaciones con el oficialismo, unos 94 diputados de Juntos por el Cambio participaron en el recinto de la sesión, tras manifestarse en contra de las sesiones telemáticas y reafirmar su reclamo para la realización de debates presenciales.

A menos de una semana de esa sesión, este lunes se conoció el positivo por Covid-19 de José Nuñez, uno de los diputados del PRO presente en el recinto, lo que motivó un informe del cuerpo médico de la Cámara a través del cual se indicó que se comunicaron con el legislador para “construir el correspondiente mapa epidemiológico”.

“Nos encontramos abocados a la tarea de identificar contactos estrechos del legislador del día martes 1 de septiembre pasado, incluyendo quiénes lo asisten, registros audiovisuales de concurrencia en diferentes instancias –sesión en sí misma, soporte informático, servicio de cafetería, entre otros-, eventuales compañeros de viaje y/o chofer y conversaciones con legisladores”, indicó el cuerpo en un informe del médico Marcelo Halac.

 



 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 3680 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.